miércoles, 1 de mayo de 2013

Part I

Seguramente estos dos no serán los más bonitos que encontréis, pero el de la izquierda, de Stradivarius (que entiendo que es un poco raruno el cuello, pero tiene su gracia), vale 19,95€ y el de la derecha, de Pull & Bear, 25,99, porque por lo que veo que ronda por ahí, de lo más barato sí... ¿Para qué gastarse de 50€ para arriba?

Total, el blazer es esa prenda sosa con ganas que puede ser guinda del pastel o pasar sin pena ni gloria. Transforma los estilismos, pero así, aislada, pues es una chaqueta americana de toda la vida, sin más ni más, algunas más sencillas, otras con alguna monería, pero que siguen teniendo la misma función. (Aunque yo soy más de simplezas en esto de los blazers, porque te asegura eclecticismo 100%, que si lleva alguna chorradilla que lo encasilla y lo acorta en posibilidades).

Y que no tengo blazer, y creo que les tengo un poco de grima... (me dan reminiscencias chonis), pero me pienso comprar uno, y de momento negro que es más versátil.


A mí las camisas/blusas blancas me gustan mucho, pero pocas me he atrevido a comprar porque tengo otro trauma (también de mi adolescencia, me viene a la cabeza cuando me disfracé de Rebelde, la serie de TV, y llevaba una camisa blanca que me quedaba fatal y todo el conjuntito acorde que era para morirse, y ya si hablo del pelo me remuero... Amén).

Hace unos años tuve una obsesión por camisas con lazada en el cuello, y la verdad que me siguen gustando mucho. Tengo una en color maquillaje de H&M, pero tampoco la he llegado a adorar del todo porque a) me hace efecto globo gracias a que se les ocurrió la genial idea de acabarla con una goma elástica en el ribete, b) me veo unos brazos de gorila en peligro de extinción, c) el escote hace que tengas que considerar una camiseta para ponerte debajo porque sino se te ve TODO, d) al punto c, añado que encima es muy vaporosa y transparente. Aún con todo, es bonita y majica.

La primera es la camisa básica blanca de algodón que cabalga por la viña del Señor desde siempre. De zara,  19,95€. Asequible porque es más simple que el mecanismo de un chupete. La segunda de Pull & Bear, la hibridación sin mangas, que si te pones algo encima pues ni se sabe, además es baratísima (bueno a mí ahora me parece todo caro), 9,95€. Y la última es  una blusa de Mango, que tiene una graciosidad detrás, pero que depende de cómo te la pongas, no se ve. Cuesta 25,99€.



El famoso LBD. Me cuesta horrores elegir uno que sea asequible, perenne y versátil (yo tengo como 10 y odio todos, quitando uno de Blanco que me parece la vida y que compré en el 2008). Asequible porque sí, porque para poner vestidos de 1000€ está Vogue que lo hace mucho mejor. Perenne para que no caduque en el tiempo, no vaya a ser que elijamos un vestido con aberturas laterales y dentro de un año nos horrorice porque era una moda pasajera y se adoptó por copia. Y la última tiene que ver con la anterior, la versatilidad, que si se escoge el LBD de una tendencia muy concreta puede que no sea versátil (con esto me refiero a que puedas ir a comprar el pan o de "party hard" un mismo día y con el mismo vestido, adaptado, claro).

El primero es de Mango (me estoy moviendo todo el rato por las mismas tiendas de andar por casa porque irnos a Topshop o Asos y primos hermanos y sus gastos de envío, que en Zaragoza no hay Topshop, pues no) y cuesta 19,99€. Es muy barato, la tela es majica y el corte baby doll te permite jugar con ceñir el vestido con cinturón para más estilismos varios. Yo le pondría mangas y ya la repera. El segundo es de Stradivarius, la simpleza en persona vestido, 17,95€. Es soso, sí, pero para fondo de armario es válido. Y el último es de Blanco, 19,99€, máximo de baraticidad también, y muy normalito. Lo malo es que viene fruncido otra vez, así que el juego está en poner o no poner cinturón como adorno.


Cuenta la leyenda que un día alguien encontró un vestido blanco que no fuera bordado, de crochet o guipur. Parece que hay un convenio textil con Ibiza para mandarnos mensajes subliminales. Me ha resultado casi imposible encontrar un vestido normal y corriente (barato) y de un tejido normal.

Así que si no puedes con tu enemigo, únete a él. Me quedo con este vestido crochet de flores, que es más bien crudo, pero es bonito. Eso sí, de fondo de armario tiene bien poco, pero como la mayoría de vestidos blancos. Cuesta 29,99€, es un pelín más caro que los negros, pero tiene más "elaboración".


La falda negra como animal de compañía. El máximo de la versatilidad. He escogido cuatro que son así monas o híper básicas.

La primera es una minifalda crepé, con un precio de 25,99€. Es sencilla, viste y favorece porque no es ajustadísima, algo disimulará... La segunda menos. Falda lápiz de Zara, 19,95€. Es muy barata y es un básico, como para un evento distinguido como para hacerle de camarera a tu primo. La tercera es una minifalda, también de Mango (me encanta máximamente desde hace un año o dos) y cuesta 25,99€. Tiene efectos en piel, ay no, tiene efecto piel. Pues eso, que lleva dos adornicos en poliuretano de este que sirve para todo. Y la última, falda larga, que esta primavera me ha entrado obsesión compulsiva por las faldas plisadas. 29,99€. Lo bueno es que le puedes dar mucho juego, lo malo es que en tiempo alegre, tanto negro... pero es elegante a la par que bonita.

Bueno, fondos de armario hay mil en mil blogs. Lo importante es que cada una se haga el suyo propio, yo os doy ideitas varias, y tomo nota para mí misma que me he dado cuenta de que tengo el armario lleno de cosas inservibles.

To be continued...




fondo de armario.
(Del lat. compra con cabeza).
1. m. Dícese de aquellas prendas básicas que sirven para toda la vida, al margen de lo que una estipule engordarse o adelgazarse. Pueden ser más sosas que una calabaza, pero la magia está en transformarlos con complementos y situaciones. 



2 comentarios:

  1. los tengo todos!! Me gusta mucho esas prendas que puedes sacarle mucho partido. Además de ser atemporales son facilmente combinables.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tengo un buen fondo de armario, no me falta ninguno de lo que nos prpones, pero si es cierto que alguno esta descolorido de tanto usarlo!!!! jejejejejejeje!

    Un post genial!

    ResponderEliminar