lunes, 30 de septiembre de 2013

Destroza este diario: Crear es destruir.



Yo soy mucho de obsesionarme con las cosas y personas, y esto puede desenlazar en dos vertientes: o me encapricho y lloro y acabo consiguiéndolas a los ocho años o me olvido al día siguiente.

El otro día estaba en WHSmith cotilleando libros y lo vi. Que un libro se llame: "Destroza este diario" y que al hojearlo te des cuenta de que realmente te incita a ello, es cuanto menos curioso.

La autora es Keri Smith, y no pretendo decir que sea una revolucionaria de las ideas ni mucho menos, (antes que ella habrán existido miles de fieles creyentes en la teoría de que desde el caos surgen las mejores creaciones, porque la verdad, gusta mucho eso de auto consolarse pensando que de las malas rachas van a surgir cosas buenas), pero sí tuvo una ocurrencia bastante comercial y diferente de acabar con los tópicos de los diarios y su buen hacer (yo misma habré arrancado un centenar de páginas de diarios y cuadernos de notas porque no me gustaba la letra que usé o porque me había torcido al escribir).


El diario en cuestión nos propone que lo destrocemos a base de dejar volar la imaginación (o no), sin prejuicios, sin perfección, sin buscar un resultado, y sobre todo, a base de pasárselo bien (o eso dicen los que lo han hecho).


Dibujar círculos por toda la página, hacer garabatos con toda la mala leche que puedas, llevarte el cuaderno a la ducha, enterrar una de las hojas en el jardín del vecino... parece que todo vale.

Y aunque ya no sea "mainstream" (¡SÍÍÍÍÍÍÍ, ya está pasado de moda, seguramente! ¡Hipsters del mundo, ahora es vuestro momento de hacerlo!), a mí me apetece fastidiar a esa voz perfeccionista en mi cabeza.


¿A qué esperáis maniáticos de la perfección y la limpieza? ¡DESTROZAD ESTE DIARIO!

P.D.: Prometo subir fotos de mi proceso (si es que lo llevo a cabo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario